Sunday, May 27, 2007

Una democracia real, no aparente


En el Tedéum, el obispo clamó por “una democracia real, no aparente”
.
El prelado resaltó la necesidad de que aumente el consenso, para no caer en un totalitarismo encubierto. Celebró la proximidad de las elecciones.
.
El presidente Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, siguieron atentos la homilía que dio el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, durante el tradicional Tedéum del 25 de Mayo, en la Catedral mendocina. A ella asistieron decenas de funcionarios nacionales, gobernadores e intendentes.
.
El silencio dejaba escuchar la palabra clara del obispo, en uno de cuyos párrafos citó al papa Benedicto XVI, reclamando “fidelidad a la democracia para no caer en un totalitarismo visible o encubierto”.
.
En su homilía, Taussig pidió consolidar la vida sana de la República y reclamó “una democracia real, no aparente”. El prelado mendocino abogó por que “se respeten los derechos de cada uno”, para lo que reclamó un compromiso responsable.
.
“Es necesario que aumente el consenso. Si no la democracia podría caer en una simple formalidad”, advirtió el obispo.
.
El párroco hizo además una reseña de los sucesos de mayo y destacó la proximidad de las elecciones. “Estimo oportuno dar gracias a Dios por estar a la puerta de nuevas elecciones y espero que, con los logros y dificultades que hemos experimentado estos años, consolidemos la vida sana de la república como un anhelo común”, pidió.
.
Al finalizar el Tedéum y en el marco de un fortísimo operativo de seguridad, Kirchner se encaminó junto a su comitiva hacia el Cerro de la Gloria, donde encabezó el acto central por sus cuatro años de gestión presidencial.
.
Fuente: La Gaceta (Tucumán)
.
EL PRIOR GENERAL DE ARGENTINA.-