Sunday, June 17, 2007

Tarea solidaria en el Obispado de Añatuya

Somos un grupo que está empezando a colaborar con gente muy carenciada, de la localidad de El Puesto, ubicado al norte de Santiago del Estero, a 300 km de Santiago capital, cerca del límite con el Chaco.
.
Esta gente no tiene agua corriente, ni luz eléctrica, ni las cosas más elementales, tanto, que cuesta imaginar. Hemos hecho contacto con ellos a través del párroco de la zona, el Padre Constable S.J. quien hace 30 años que trabaja en dicha zona y que depende del Obispado de Anatuya.
.
El Padre Constable nos comentaba que la gente se mueve en bicicleta o a pie y que son muy largos los trechos que deben recorrer por senderos (no hay caminos) y que las bicicletas son muy preciadas, casi imprescindibles, ya que es el único medio de transporte.
.
Las necesidades son muchas pero hemos decidido comenzar con una ayuda concreta, CONSEGUIR BICICLETAS, no importa el tamaño, ni el modelo, tampoco la antiguedad, lo importante es que funcionen. Todas son utilizables y bienvenidas.
Infladores, cámaras y parches para los arreglos también vienen muy bien.
.
A lo mejor conocés a alguien que tenga una bicicleta en desuso y le puedas enviar este mail. Necesitamos difundir este proyecto, necesitamos tu ayuda.
El 23 de junio, tendríamos un camión que podría llevarlas hasta Manga Bajada (otro pueblo que queda a 15 km de El Puesto.) Allí las recibiría Caritas Parroquial (ver documento adjunto, donde està el mapa de la zona).
.
Todos aquellos que estén dispuestos y con ganas de colaborar desprendiéndose de sus bicicletas, les rogamos nos envíen un mail a fin de poder organizar el tema de la entrega.
.
Muchas gracias por la ayuda que puedas brindar en este oportunidad y desde ya pronto te estaremos informando sobre el resultado de esta convocatoria.
.
Stella de la Garma de Dominguez Alzaga
stega@ciudad.com.ar
Tel. (011) 4806 0591