Sunday, September 02, 2007

INFORME DE ACTIVIDADES I

1. Jueves 26 de julio

Asistí al Centro de Estudios Internacionales y de Educación para la Globalización (CEIEG) de la Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos Argentinos) (www.ucema.edu.ar) que organizo mesa circulante sobre el tema "Cuerpo y Alma de la memoria"

El objetivo fue generar un espacio de reflexión pluridisciplinaria sobre el tema del terror y sus efectos en las sociedades democráticas. El evento enmarcado por una muestra de Mirta Kupferminc, 'La piel de la memoria', con objetos y grabados alusivos a dicha temática.

Comenzó con 'La memoria del terror', una mesa circulante en la que participaron entre otros los embajadores Earl Anthony Wayne (Estados Unidos), Rafael Eldad (Israel) y Rolf Schumacher (Alemania); los escritores Marcos Aguinis, José Ignacio García Hamilton, Juan Carlos Gené y Uki Goñi; Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la AMIA; Martín Villagrán, vicerrector de la Universidad Favaloro; Saul Sosnovsky de la Universidad de Maryland; Judit Liewerant, de la UNAM de México; y los rabinos Sergio Bergman y Danny Goldman.
.
El evento concluyó con la apertura formal de la mencionada muestra de Kupferminc, que se pudo visitar en la Universidad del CEMA hasta el 30 de julio.
.
Informe de actividades de S.E. el Señor Embajador Cultural a seciones académicas desde el 23 de julio hasta el 30 de agosto de 2007