Friday, September 21, 2007

VIII Encuentro Arquidiocesano de Niñez y Adolescencia

Bergoglio, por la niñez y la adolescencia

Este jueves por la tarde tendrá lugar un nuevo Encuentro Arquidiocesano de Niñez y Adolescencia organizado por la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires. El cierre del mismo estará a cargo del cardenal Jorge Bergoglio.

“De Habitantes a Ciudadanos: el desafío de la búsqueda del bien común y la equidad”, es el tema del VIII Encuentro Arquidiocesano de Niñez y Adolescencia que, organizado por la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires, se realizará el jueves a las 17 hs. en el microcine del Colegio San Francisco de Sales (Hipólito Yrigoyen 3900).

El encuentro tiene los objetivos de ofrecer un espacio de debate y reflexión respecto de la problemática de la exclusión de los niños y adolescentes; generar un debate respecto del concepto de bien común asociado a la idea de justicia social, equidad y derechos humanos e identificar caminos para promover una participación activa de los niños y adolescentes en la construcción del bien común.

En la jornada se abordarán dos temas centrales.

Por un lado “Ciudadanía y bien común: la participación de los niños y adolescentes”. Esta problemática estará a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la zona Centro, monseñor Oscar Ojea; la licenciada Carmen Sicardi, responsable del programa radial “Jóvenes en acción” de FM Cultura; el presbítero Lorenzo de Vedia, responsable Pastoral Secundaria del arzobispado; y Víctor Lupo, director de Promoción de Actividades Deportivas del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El otro tema a desarrollarse será “La construcción de la equidad desde la familia: un análisis desde la perspectiva de derechos”. Será presentado por Claudio Lozano, diputado nacional y miembro de la mesa nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); y el licenciado Eduardo Mondino, defensor del Pueblo de la Nación.

El cierre del encuentro estará a cargo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio.

Fr+Carlos Gustavo Lavado Roqué O.B.+J
Coronel de la Guardia de Honor de Alabarderos de Nuestra Señora
y Cuerpo de Emergencia Bonario
Embajador Cultural Royal and Imperial House of Orient
Prior General de la Republica de Argentina