Thursday, October 16, 2008

Resultado del Campeonato SUB-21.


Fr.+ Manuel Hidalgo como se comentó con anterioridad, en la cafetería del polideportivo del Campeonato Sub-21, recogió fondos para la Asociación "La Sonrisa de un Niño.".
.
Hace diez años, en Alhaurín de la Torre, nació una Asociación con el objetivo de traer niños procedentes de Bielorrusia y acogerlos durante el verano en las casas de los Alhaurinos.
.
De este modo, experimentarían una mejoría durante el resto del año que aquí. Y según unos estudios médicos han demostrado que un mes aquí, equivale a un año más de vida allí.
.
"Y nosotros estamos siempre llorando..."
.
Con el catering se obtuvo un buen dinerito para los chicos. Espero de poder actuar pronto y ayudar a estos chicos con un evento deportivo.
.
A 22 años s del desastre nuclear de Chernobyl, un equipo de científicos encontró lo que muchos temían: los bajos niveles de radiación pueden causar mutaciones en el ADN.
.
Según investigadores provenientes de Israel y Ucrania, después de 1986 se presentó un aumento inusitado en la cantidad de mutaciones genéticas en los niños concebidos después de la explosión del reactor nuclear.
.
El estudio examinó a los hijos de los "liquidadores" que hacían parte de los equipos de limpieza enviados después del accidente y que recibieron altas dosis de radiación.
.
Los científicos buscaban la aparición de nuevos fragmentos en el ADN de los niños, comparándolos con el de sus hermanos mayores concebidos antes de 1986.
.
Siete veces mayor
.
El área alrededor continúa sellada.Según el reporte, "se encontró que el número de nuevas bandas en los individuos concebidos después de la exposición a la radiación por parte de los padres era siete veces mayor al habitual".
.
Así, concluyen, "los resultados indican que dosis pequeñas de radiación pueden inducir cambios múltiples en el ADN".
.
Radiación interna
.
El estudio toma en cuenta que las mutaciones pueden haber sido producidas por los niños y no por la información genética de sus padres.
.
Sin embargo, dice, "¿cómo explicar que la frecuencia de estas mutaciones sea mucho menor en quienes fueron concebidos antes de la explosión?"
.
Además, los científicos encontraron que factores como el lapso de tiempo entre la explosión y la concepción, y la duración del trabajo de los "liquidadores" afectaban los resultados.
Para algunos, estos resultados ponen en manifiesto algunos errores en la definición de riesgos por radiación nuclear de la Comisión Internacional de Protección Radiológica.
.
Según el informe, "esta definición se basa en las bombas atómicas en Japón, que son explosiones masivas de radiación gamma, pero nunca habla de la radiación interna".
.
Fr.+ Manuel Hidalgo O.B+GM