Wednesday, May 30, 2007

La deuda social es "todavía enorme", aseguró la Iglesia


El Monseñor Fernando Bargalló, presidente de Cáritas y Obispo de Merlo-Moreno
.
El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Fernando Bargalló, advirtió que "a pesar del crecimiento y estabilidad económica, la deuda social es todavía enorme", al convocar a la colecta anual de esa organización caritativa de la Iglesia.
.
"Esto no pretende ser una crítica a nadie sino un llamado a todos, a no instalarnos en la complacencia de que estamos mejor y olvidarnos que hay millones de personas que no tienen acceso real a una vida digna", aseveró el prelado.
.
Tras coincidir con el cardenal Jorge Bergoglio en que la inequidad en el país es "escandalosa", diagnóstico que mereció críticas por parte del gobierno, el obispo sostuvo que "la mejora de los índices económicos no implica necesariamente que el crecimiento sea de todos y para todos".
.
"La inequidad es mayor en relación con la década del setenta. Aún cuando en los últimos años se dieron muchos pasos adelante, no se puede ignorar que estamos todavía con deudas sociales enormes", subrayó el titular de Cáritas.
.
Bargalló explicó que "Cáritas Argentina quiere ser como una piedra en el zapato, que impida que nos olvidemos que habiendo hermanos que luchan por la supervivencia; no nos conformemos con alguna mejoría que tengamos".
.
Fuente: La Capital (Rosario)