Friday, June 29, 2007

Quinto Aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Roma (1 de Julio) y del Día Mundial de la Justicia Internacional (17 de Julio)

El próximo domingo 1 de julio de 2007 se conmemora el quinto aniversario de la entrada en vigor oficial del Estatuto de Roma. Dos semanas mas tarde, el martes 17 de julio de 2007, celebraremos el “Día Mundial de la Justicia Internacional.”
.
Ambas celebraciones constituyen excelentes oportunidades para promover la necesidad de una Corte Penal Internacional justa, efectiva e independiente, y el fortalecimiento de las redes de interés en la campaña por la ratificación universal y la implementación del Estatuto de Roma.
.
Compartiremos con ustedes actualizaciones sobre eventos claves que se llevarán a cabo en esos dos días. Asimismo, agradeceré si nos informan con antelación sobre actividades o campañas que estén organizando para alguna de esas dos fechas.
.
El Secretariado de la Coalición publicará una nota de prensa para ambas oportunidades, y pondrá al día su portal en la red. También, se baraja fuertemente la idea de una celebración del Día Mundial de la Justicia Internacional en La Haya con un evento especial sobre derechos de las víctimas y la importancia de las actividades de alcance y difusión para las comunidades afectadas.