Friday, January 11, 2008

Foro Social Mundial 2008: un día de Movilización y Acción Global

La Orden Bonaria paricipa en el Foro Social Mundial 2.008.Al final de enero, millares de personas alrededor del planeta irán marchar, protestar, elebrar y promocionar discusiones en pueblos, zonas rurales y centros urbanos con centenas de acciones descentralizadas y auto-organizadas. Una semana de movilización, que culminará en un Día de Movilización y Acción Global el 26 de enero, para mostrar que otro mundo es posible.
.
En esos mismos días, el “viejo” mundo se encontrará en Davos para el Foro Económico Mundial, reuniendo sus economistas y especialistas, sus ideologías y técnicas que producen violencia, explotación, exclusión, pobreza, hambre y catástrofes ecológicas, privando a la humanidad de sus derechos fundamentales y agotando los recursos naturales de la Tierra.
.
El Foro Social Mundial es un espacio abierto al encuentro de movimientos sociales, redes, ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil que pretenden levantar cuestiones, debatir ideas, formular propuestas, compartir experiencias y construir redes de articulación para la acción concreta. Tales movimientos se oponen al mundo dominado por el capital y por todas las formas de imperialismo y dominación.
.
Desde el primero encuentro en 2001, el Foro Social Mundial pasó a ser un proceso permanente de búsqueda y construcción de alternativas a las políticas neoliberales.
.
En los últimos siete años, los Foros Sociales Mundiales ocurrieron siempre al final de Enero en diferentes lugares del planeta, y ese espíritu de diversidad seguirá reflejado en las actividades planeadas para el Día de Movilización y Acción Global de 2008.