Wednesday, April 30, 2008

A LA OPINION PUBLICA.-

El pasado 28 de abril 2008 a las 17 horas en la puerta del Ministerio de Justicia y por expresa orden del Ministro de Justicia Aníbal FERNANDEZ, fue cercenado mi derecho a peticionar a las autoridades, como lo indica el artículo 14 de la Constitución Nacional, pero además, fui arrestado sin una orden escrita de autoridad competente, violándose el artículo 18 de la Carta Magna, como así también al agredirme, violaron el Articulo 19 segundo párrafo que indica expresamente: “Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”.
.
Además de mi detención, Aníbal FERNÁNDEZ, jefe directo de la Policía Federal, ha obligado a faltar a la verdad al Comisario Mayor Daniel RODRÍGUEZ, director del área de Medios de la Policía Federal Argentina, quien afirmó que (IZAGUIRRE) “fue privado por un par de horas de su libertad porque cuando un policía le pidió que se corriera del lugar "le respondió pegándole cachetazos".
.
Sobre éste punto en particular deseo aclarar, que no he agredido a ningún policía, lo que queda demostrado en la FILMACIÓN DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN con el que cuenta el Ministerio de Justicia, el que no ha sido presentado en al tribunal interviniente, porque deja al descubierto la flagrante mentira.
.
Lamento profundamente que Aníbal FERNANDEZ por el caprichoso deseo de no ser confrontado, trate de dirimir una discusión empírica con las armas que el estado le otorgó momentáneamente para combatir el delito, empujando a los policías al proceso penal que sobreviene indefectiblemente, además de ubicarlos en el difícil transe de responder ante la justicia por la barbarie, que por obediencia debida, cometieron el pasado lunes,.
.
Incapaz de mantener un dialogo adulto por falta de argumentos concretos y con la clara intención por medio de la justicia nacional de despenalizar DE FACTO la tenencia de drogas, recurre una vez más a la agresión como respuesta única a nuestra posición antidespenalizadora.
Agradezco la innumerable cantidad de adhesiones y apoyos que he recibido en estas últimas 24 horas y me comprometo a continuar en ésta lucha desigual, en favor de la salud emocional de las familias que viven en nuestro País.
.
Sigo adelante en mi postura con honorabilidad y respeto en un Estado de derecho que debe amparar mi lucha contra los mercaderes de la muerte. En la Argentina de Perón los únicos privilegiados fueron los niños; hoy no.
.
Buenos Aires, abril 29 de 2008
.
Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Embajador para la Paz (UPF)