Wednesday, October 04, 2006

LA BANDERA BONARIA


La Bandera de la Orden Bonaria es un símbolo por el cual reconocemos la identidad esencial y las experiencias compartidas por la gente en todo el mundo, no obstante sus diferencias.
+
Se ondea la Bandera Bonaria con las otras banderas del mundo. Esas --las banderas de todas las naciones, estados, municipios, etc.-- son símbolos bellos y amados y son variados; sin embargo, una cosa que comparten es que marcan líneas de división y de separación sobre la población mundial. Nos dividen según nuestras diferencias, son símbolos de lo que nos distingue el uno del otro. Son símbolos de nuestra singularidad.
+
Es comprensible y apropiado que la gente sienta orgullo por sus afiliaciones, sus diferencias, y del hecho de ser único; simbolizar tales diferencias con banderas es una tradición venerada desde siempre. Pero cualquier símbolo que representa solamente la división y la separación de la población del mundo no cuenta más que la mitad de la historia. Si nos falta otro símbolo --algo universal-- un símbolo acompañante que represente nuestra uniformidad esencial, sólo vemos, y ven nuestros hijos, tan solo una parte de lo que nos informa en la vida cotidiana . La separación y lo "raro" de los seres humanos, se recalca excesivamente, mientras que se ignoran las similitudes esenciales y extensas.
+
La Bandera Bonaria armoniza y cumple el simbolismo de toda bandera. Su propósito es recordarnos –a todos los seres humanos-- que, a pesar de nuestras diferencias, algunas veces problemáticas, somos informados por una gran variedad de cosas compartidas, tales como experiencias, conocimientos, características, etc.
+
Si desea una Bandera, para situarla en algún local, asociación, etc, puede ponerse en contacto a nuestro mail: