Wednesday, January 02, 2008

QUE EL GENOCIDIO NO SE VUELVA A REPETIR.-

La Royal and Imperial House of Orient+Orden Bonaria, hace ver la tremenda importancia que debe de tener, centrar por parte de las Naciones Unidas, la atención política sobre Kenia. La situación de Rwanda, de Darfur, está volviendo a renacer en este país, en ese terrible mal, que es el Genocidio racial.
.
Sería terrible, que dentro de dos años, los principales dirigentes y funcionarios de la ONU, se sientan arrepentidos de no tomar medidas políticas. De las situaciones pasadas, debemos de aprender, y esa sabiduría , tener la capacidad de aplicarla en su momento.
.
"Al menos 250 personas han muerto, incluyendo unos 30 campesinos, la mayoría mujeres y niños, que murieron calcinados cuando una turba prendió fuego a la iglesia donde habían entrado en busca de refugio.
.
Allí se habían dirigido decenas de personas de la tribu Kukuyu, del presidente Kibaki, temiendo por sus vidas tras la erupción de enfrentamientos tribales en una de las democracias consideradas más estables de África.
.
Ante el temor de una guerra étnica, Estados Unidos y el Reino Unido apoyaron los llamados de la Unión Africana para frenar la violencia, exigiendo que los líderes kenianos lleguen a un compromiso para resolver la crisis.
El gobierno acusó a los seguidores del líder opositor, Raila Odingo, de haber iniciado una "limpieza étnica" contra los Kikuyu al tiempo que insistió en que no hubo irregularidades en los comicios.
.
El primer día del año comenzó en las principales ciudades de Kenia con una fuerte presencia policial, mientras se conocían más detalles sobre una de las peores erupciones de violencia en el país desde que se independizó de Gran Bretaña en 1963.

La Cruz Roja había informado que al menos 160 personas habían muerto, principalmente en choques con las fuerzas de seguridad, poco después de que se anunciara el resultado de los comicios el domingo.

Pero todo hace pensar que esa cifra aumentaría mucho más ya que los disturbios continuaron el lunes, especialmente en la zona de Eldoret, en el Valle de Rift, al noroeste de la capital, Nairobi.

A pesar de ser una región multiétnica, tradicionalmente ha estado dominada por la tribu Kalenjin y en el pasado ya ha sido presa de los conflictos intertribales.

De éstos, los más fuertes se produjeron en 1992 y 1997, cuando se registraron cientos de muertos, principalmente Kikuyes y miles de desplazados por las luchas originadas en la posesión de tierras.

Este martes, la Cruz Roja en Kenia estimó que, en esta ocasión, son cerca de 70.000 los desplazados en el Valle de Rift al tiempo que describió los disturbios como "un desastre nacional". "

.
Fuente BBC.MUNDO INTERNACIONAL.
Foto: Reuters.